El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Rubén Galeano, negó que exista la amenaza de "blanqueo" en el hecho de que el pleno del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) no haya tomado medidas contra uno de sus miembros. Esto con relación al caso del senador Eduardo Petta, por las advertencias de accionar contra fiscales si no presentaban imputaciones en el caso de audios filtrados que salpica al titular con permiso del Ministerio Público, Javier Díaz Verón.
"El que advierte con la ley no amenaza, en el caso de Petta, quien está generando la advertencia legal tendrá que apartarse", expuso el titular del gremio de abogados. En este sentido, el abogado señaló que existe una nota presentada por la Asociación de Agentes Fiscales para dejar sentado que se sentían coaccionados por las declaraciones de Petta.
Galeano indicó que, según el seguimiento que hizo del caso, hubo un encuentro en la misma sesión del JEM, en el que ambas partes involucradas llegaron a una especie de acuerdo para trabajar todos en pro de que el Ministerio Público represente los intereses de la sociedad.
"La palabra utilizada por los agentes fiscales fue coacción, se sienten coaccionados por las declaraciones del senador Petta. Se aclaró que tanto por el lado de Petta y también por la asociación de agentes fiscales y que ellos llegaron a una suerte de acuerdo en que la Fiscalía trabaje en pro a la sociedad", indicó el abogado.