Si el candidato del Partido Colorado a la Presidencia de la República, senador Mario Abdo Benítez, gana las elecciones generales de abril, llamaría a una Convención Nacional Constituyente en el 2019, afirmó ayer el senador Silvio Ovelar. "Yo no tengo la menor duda que Marito va a llamar a un gran pacto político, en donde uno de los primeros temas va a ser la renovación total de la Corte Suprema de Justicia y un llamado a una nueva Constituyente en el 2019", dijo el parlamentario en declaraciones realizadas a la radio 970AM. La actual Carta Magna data de 1992.
El parlamentario también se refirió a las intenciones de votos, indicando que el aspirante presidencial de la ANR puede llegar al 54%, mientras que su lista de senadores puede llegar al 37%, "pero en la distribución de bancas el Partido Colorado va a ocupar el 40%".
Respecto a la pretendida unidad partidaria, expresó que la fortaleza de la centenaria agrupación está en saber llegar a un acuerdo y recordó que en el 2008 la ANR perdió el poder, porque no llegó unida a las elecciones. "Siempre es mejor curar las heridas en el poder, que tratar de sanarlas en la llanura. Las internas siempre son muy apasionadas", agregó.
El legislador respondió además a los cuestionamientos realizados desde la oposición sobre la calidad de algunos postulantes colorados a los diversos cargos. "Capaz que no seamos ángeles inmaculados, pero en las otras listas tampoco hay nenes de pecho", indicó al referirse a las listas de los partidos que conforman la alianza opositora Ganar.
Ovelar adelantó que las tres fuerzas que van a arrastrar la mayor cantidad de votos son la ANR, el PLRA y el FG, porque "son partidos de masa".