Si el candidato del Partido Colorado a la Presidencia de la República, senador Mario Abdo Benítez, gana las elec­ciones generales de abril, llamaría a una Convención Nacional Constituyente en el 2019, afirmó ayer el senador Silvio Ovelar. "Yo no tengo la menor duda que Marito va a llamar a un gran pacto político, en donde uno de los primeros temas va a ser la renovación total de la Corte Suprema de Justicia y un lla­mado a una nueva Constitu­yente en el 2019", dijo el par­lamentario en declaraciones realizadas a la radio 970AM. La actual Carta Magna data de 1992.

El parlamentario también se refirió a las intenciones de votos, indicando que el aspi­rante presidencial de la ANR puede llegar al 54%, mien­tras que su lista de senado­res puede llegar al 37%, "pero en la distribución de bancas el Partido Colorado va a ocu­par el 40%".

Respecto a la pretendida uni­dad partidaria, expresó que la fortaleza de la centenaria agrupación está en saber lle­gar a un acuerdo y recordó que en el 2008 la ANR per­dió el poder, porque no llegó unida a las elecciones. "Siem­pre es mejor curar las heri­das en el poder, que tratar de sanarlas en la llanura. Las internas siempre son muy apasionadas", agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador respondió ade­más a los cuestionamientos realizados desde la oposición sobre la calidad de algunos postulantes colorados a los diversos cargos. "Capaz que no seamos ángeles inmacu­lados, pero en las otras lis­tas tampoco hay nenes de pecho", indicó al referirse a las listas de los partidos que conforman la alianza oposi­tora Ganar.

Ovelar adelantó que las tres fuerzas que van a arrastrar la mayor cantidad de votos son la ANR, el PLRA y el FG, porque "son partidos de masa".

Déjanos tus comentarios en Voiz