En el marco del proceso de unidad partidaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, candidato a la Presidencia de la República, se reunió con el ex mandatario y postulante a la Cámara Alta, Nicanor Duarte Frutos. Marito señaló en este sentido que buscará la estabilidad del partido para lograr la gobernabilidad si gana las elecciones del 22 de abril y llega al Palacio de los López.
Marito invitó al ex presidente a participar del comando nacional de la Lista 1 que se conformará para llevar adelante la campaña electoral para los próximos comicios. El presidenciable agregó en este sentido que seguirá trabajando para unir a todos los sectores del Partido Colorado como se viene trabajando con el líder del movimiento Honor Colorado y presidente de la República, Horacio Cartes.
"Yo voy a buscar la unidad partidaria. El Partido Colorado tiene que generar estabilidad en los próximos cinco años en el Paraguay. A través de la estabilidad puede haber gobernabilidad y a través de la gobernabilidad puede haber garantías institucionales. El Paraguay necesita cinco años de gobernabilidad", señaló.
Igualmente, indicó que el comando nacional estará conformado por seis integrantes del movimiento Honor Colorado y otros seis integrantes de los demás sectores del partido designados por el propio Marito. "Vamos a trabajar de forma conjunta desde la conducción partidaria, desde la Junta de Gobierno", puntualizó.
Por su parte, Duarte Frutos indicó que aceptó trabajar con el equipo comando para la campaña con miras a las elecciones del 22 de abril y agregó que conversaron sobre sostener el próximo gobierno con el Partido Colorado. "Para mí es un honor integrar ese comando y vamos a poner todo el empeño, recorrer todo el país, hablar con la gente y construir la confianza que necesitamos para lograr un éxito en el gran desafío electoral", dijo el ex mandatario.