Audio compromete seriamente al legislador de Avanza País en el supuesto tráfico de influencias, que ya "tumbó" a dos integrantes de la Cámara de Senadores.

El senador Adolfo Ferreiro, de Avanza País, también se encuentra en el círculo de dirigentes políticos señalados como uno de los que pidieron favores al senador colorado Óscar González Daher. En un material difundido difundido por ABC Cardinal 730 AM, el 15 de diciembre de 2017, se escucha al senador Óscar González Daher, por entonces titular del Jurado de Enjui­ciamiento de Magistrados (JEM), garantizar a Ferreiro que el juez Rubén Riquelme era un "juez hablable".

El hermano del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, habló sin cansancios luego y trató de explicar a diversos medios de prensa que llamó al senador luqueño González Daher para saber la posición política de un magistrado y así pedirle que actúe correc­tamente en un proceso que se desarrollaba supuestamente de forma irregular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador Ferreiro surgió como uno de los implicados de la serie de audios revelados en diciembre que salpicaron al senador y el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher, y posteriormente inclusive al senador Jorge Oviedo Matto.

En uno de los audios se escu­cha al legislador de Avanza País preguntar aGonzález Daher sobre el carácter y de qué partido era un magis­trado, a lo que el congresista oficialista le respondió que dicho juez era "hablable".

Ferreiro explicó que un abo­gado le había pedido ayuda considerando que un juez de Garantías se encargaba de llevar adelante el proceso de una persona que fue un alto funcionario en la época del gobierno de Fernando Lugo, y que supuestamente estaba siendo víctima del actuar desmedido del Ministerio Público. Adujo que por esa razón fue a preguntar al colega colorado sobre cuál era el per­fil político del juez que llevaba la causa, ya que su intención era ir acompañado del abo­gado defensor para hablar con el magistrado y solicitarle que actúe de buena manera.

En su defensa, a varios medios, Ferreiro señaló que al momento en que llamó a González Daher, él ya no era miembro del Jurado de Enjui­ciamiento de Magistrados y que posteriormente fue a hablar con el juez y agregó que tuvo un buen comporta­miento con el cliente del abo­gado al que asistió.

"Estaba averiguando cosas que tenía que saber para poder ayudarle a este hombre, que estaba siendo masacrado por un juez que estaba actuando irregularmente", indicó a los medios.

Es más, entre tantas declara­ciones, llegó a decir que este tipo de diálogo se suele hacer y dio como ejemplo los casos de pedidos de ayuda para destra­bar procesos por prestación alimentaria que se encuen­tran cajoneados.

Déjanos tus comentarios en Voiz