El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer en Mburuvicha Róga en audien­cia a Martín Goerling Lara, director general Argentino de la Entidad Binacional Yacy­retá (EBY) en compañía de Ángel María Recalde, direc­tor general paraguayo de la hidroeléctrica. La audiencia se prolongó por más de dos horas en la residencia presi­dencial.

El nuevo director argen­tino de la EBY, quien asumió hace unos días, realizó una visita protocolar al manda­tario paraguayo, para tratar varios temas pendientes con relación a la hidroeléctrica binacional.

El actual presidente argen­tino, Mauricio Macri, designó al Lic. Mar­tín Goerling Lara como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacy­retá (EBY), por decreto N° 36/18, en reemplazo de Humberto Schiavoni, quien concluyó su gestión para asumir como sena­dor en representación de la provincia de Misiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente Mauricio Macri y Horacio Cartes, en mayo del año pasado firmaron un acta de entendimiento que apunta a ordenar la situación econó­mico financiera de la Entidad Binacional Yacyretá y expan­dir la capacidad de genera­ción energética de la represa hidroeléctrica.

Recalde, director para­guayo de la EBY, tras la reunión entre los manda­tarios afirmó que Paraguay analizará la deuda por la construcción de la represa compartida y aseguró que Argentina está a favor de solucionar el conflicto. Mencionó en aquella oca­sión que el resultado de la negociación entre los repre­sentantes de ambos países se tendrá más adelante.

Por otra parte, el año pasado los cancilleres de Paraguay y Argentina, suscribieron la Nota Reversal para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El documento se llegó a sus­cribir luego de dos años y medio de intensas negocia­ciones basadas en la revisión del Anexo C del Tratado de Yacyretá, pasado los 40 años de su firma.

Déjanos tus comentarios en Voiz