La Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria, llevó a cabo ayer la designación de los apoderados generales del Partido Colorado, con miras a las elecciones a realizarse en abril venidero. Fueron nombrados Wildo Almirón y Eduardo González, por el movimiento Honor Colorado, y Juan Ernesto Villamayor e Iris Magnolia Mendoza, por el movimiento Colorado Añetete.
Asimismo, José Alberto Alderete fue designado jefe de campaña de la Lista 1 y Luis Gneiting como subjefe. El presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, es el coordinador general y responsable de integrar todos los comandos nacionales y departamentales.
Durante el encuentro también fueron presentados oficialmente los candidatos a presidente de la República, el senador Mario Abdo Benítez, y vicepresidente, el diputado Hugo Velázquez.
Consultado Abdo Benítez sobre lo ocurrido la víspera con el fallido juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, expresó que el sector colorado no votó coherentemente. "Colorado Añetete ha votado coherentemente. defendiendo los principios que nosotros sostenemos. Estoy muy orgulloso de ello y espero que en el futuro se puedan hacer acciones más reflexionadas al interior del Partido Colorado. El partido no votó de una misma manera y bueno yo lamento eso", manifestó.
Seguidamente expresó que muchos de los liberales, quienes fueron los que convocaron a la sesión para el juicio político, no se presentaron a la hora de dar su veredicto a favor o en contra. "Nosotros en el Senado siempre hemos actuado y siempre hemos conseguido mayoría cuando nos hemos propuesto. Yo veo que acá, lastimosamente, no se actuó con prudencia", manifestó.