El presidente de la República, Horacio Cartes, designó ayer a Ricardo Nicolás Zárate Rojas como encargado de despacho del Ministerio de Educación y Cultura, y a la viceministra de Salud, María Teresa Barán Wasilehuk, como la de la car­tera sanitaria. Ambos estarán en el cargo hasta que se nom­bre ministro.

Barán Wasilehuk venía desempeñándose como vice­ministra de Salud Pública, y de acuerdo al decreto pre­sidencial emitido ayer a la tarde, reemplazará a Anto­nio Barrios, como encargada de despacho del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El ahora ex ministro es candidato titular del Par­tido Colorado a la Cámara de Senadores para las próximas generales de abril.

En tanto, Zárate reemplaza a Riera quien renunció al cargo para dedicarse a su candi­datura a senador suplente número 1 de la ANR. El desig­nado se desempeñaba como director general de Gabinete de la cartera de Estado, cargo en el que fue nombrado en el 2016. Anteriormente, tam­bién estuvo en el Ministerio de Agricultura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riera, ex titular del Consejo de la Magistratura, quien reemplazó al frente de la cartera de Estado a Marta Lafuente, fue designado por el presidente de la República, Horacio Cartes, el 9 de mayo del 2016, en un momento de crisis de los estudiantes.

El ex intendente de Asunción dejó la cartera de Educación para enfocarse a su campaña proselitista como candidato a senador suplente de la ANR.

Tanto Rivera como Barrios presentaron sus respectivas renuncias así como establece la Constitución Nacional que expresa claramente, que los ministros y subsecretarios deberán dejar el cargo 90 días antes de las elecciones gene­rales para ser electos como miembros del Congreso.

Dejanos tu comentario