Una masiva concu­rrencia de postulan­tes al Programa de Becas de Itaipú para el grado universitario se tuvo en las distintas sedes habilitadas. En la ocasión se presenta­ron a la prueba 5.750 postu­lantes, que representaron el 96,20% de los confirmados. Luego de la aplicación de los tests, el viernes se informó la cifra preliminar de los pos­tulantes que continúan en el proceso de selección para la siguiente etapa: 1.523.

Esta cifra, equivalente al 26,48% de los que tomaron la prueba, podría aún modifi­carse, dado que se cuenta aún con un período de revisión, disponible para aquellos pos­tulantes que así lo requieran. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y técni­cos del Ministerio de Educa­ción y Ciencias (MEC) revi­sarán los casos de eventuales errores en la consignación de números de cédulas, filas, nombres, círculo de respues­tas, entre otros reclamos y consultas sobre la prueba.

La prueba de competencias básicas fueron Lengua Cas­tellana y Matemática. El Ministerio de Educación ela­boró el examen de acuerdo a las competencias básicas que se pretende que sean adqui­ridas por los estudiantes durante la Educación Media. La prueba fue de tipo selec­ción múltiple y de una única respuesta correcta. La apli­cación y corrección de la misma estuvo a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), bajo la supervisión de Itaipú Bina­cional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La última etapa del proceso de selección de becarios es la visita in situ para la eva­luación socioeconómica, que será del 24 de enero al 9 de febrero del corriente, ocasión en que profesiona­les especializados en Tra­bajo Social, contratados por Itaipú, visitarán a las fami­lias de los/las postulantes que continúan en el proceso de selección.

Déjanos tus comentarios en Voiz