Los familiares de los colonos secuestra­dos por el autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Franz Hie­bert Wieler y Bernhad Blatz, ya cumplieron con todas las exigencias del agrupo armado. Sin embargo, los delincuentes no han hecho su parte, por lo que la espera por la liberación se extiende.

En todas las colonias menoni­tas de la zona norte del depar­tamento de San Pedro y sur de Concepción, que compren­den Manitoba, Santa Clara, Nuevo México y Río Verde, cada día que pasa crece la angustia por la liberación de los colonos secuestrados. Los familiares cumplieron con las exigencias para la libera­ción y se llamaron a silencio, evitando emitir cualquier comentario o contactos con los medios de comunicación.

De acuerdo a las informa­ciones que trascendieron, supuestamente en uno de los panfletos hallados en el interior de la estancia San Eduardo, el EPP prometió la liberación de Franz Hiebert y Bernhard Blatz en la breve­dad, pero no indicaba ninguna fecha de la liberación. En con­secuencia, cada día que pasa se aguarda el retorno de los dos secuestrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El viernes, el ministro del Interior conversó con los padres de Edelio.foto: archivo

Franz Hiebert Wieler, de 32 años de edad, fue secues­trado el 21 de agosto del 2017 del interior de su chacra en la Colonia Santa Clara. Tam­bién fue incendiado su trac­tor y desde esa vez se encuen­tra en poder del EPP. En tanto, Bernhard Blatz, de 22 años, fue secuestrado el 1 de setiembre del 2017, cuando se retiraba de su chacra a bordo de una camioneta en un camino interno de la estancia Lucipar, distrito de Santa Rosa del Aguaray, ínte­rin en que fue emboscado y llevado por una célula de la banda criminal.

Los referidos panfletos fue­ron hallados el pasado jue­ves 11 de enero en la estan­cia San Eduardo, junto con las indicaciones sobre dónde estaban enterrados los res­tos de Abrahán Fehr, secues­trado el 8 de agosto del 2015. Al día siguiente, las pruebas forenses determinaron que efectivamente se trataba de los restos óseos del colono. Aunque no puede definirse la causa exacta, las inspeccio­nes determinaron que este murió en circunstancias no violentas hace más de un año y menos de dos, según explicó el médico forense Pablo Lemir.

Déjanos tus comentarios en Voiz