Luego de la filtración de nuevos audios en lo que se lo escucha en un supuesto tráfico de influen­cia, y ante el anuncio de pre­sentación de un pedido para quitarle la investidura legis­lativa, el senador opositor Adolfo Ferreiro salió al paso de los rumores señalando que son varios los motivos por los cuales buscan dejarlo fuera de la carrera en las próximas elecciones.

Entre esas razones, mencionó que a más de un sector le gus­taría disminuir su caudal elec­toral con miras a los comicios del 22 de abril. Señaló además que hay personas que buscan ganar protagonismo, luego de la derrota que tuvo en las últimas elecciones. La alu­sión sería a su colega Eduardo Petta, que perdió la candida­tura a la Gobernación de Cen­tral. Como tercera hipótesis mencionó una búsqueda de nuevos posicionamientos en próximos periodos.

"Lo que no entiendo o no podría entender es que fuera una posición institucional de Colorado Añetete. Porque con ellos hemos hecho una heroica resistencia contra el intento de enmienda y hemos demos­trado nuestra calidad política y moral en el concepto polí­tico", expresó el legislador en comunicación con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó, sin embargo, que la información que maneja es que no hay una postura concreta de la bancada disi­dente con respecto a la posi­ble intención de pérdida de su investidura. "Hay una pro­puesta de pedir la pérdida de mi investidura, pero no hay una posición definitiva de Colorado Añetete", aseveró.

Con respecto a la grabación en la que se le escucha conversar entre otros con el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernán­dez Lippmann -actualmente imputado y detenido-, indicó que existe una tendencia a tratar superficialmente los temas. Señaló que hay cues­tiones muy diferentes entre cada caso, con respecto a las actuaciones que se le atri­buye a Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, y su per­sona. "Si uno escucha bien los audios, se dará cuenta que me atribuyeron cosas que yo no dije, sino que dijeron otros, que hasta yo creí que pude haberlo dicho", arguyó.

El parlamentario opositor ase­guró que no se encontrará nin­gún audio en el que él ofrezca o pida dinero, por lo que está con "la conciencia tranquila". Indicó que dependiendo de los argumentos que presenten, en caso que se llegue a pedir su desafuero, él podría solicitar el acompañamiento a sus cole­gas y someterse a la investiga­ción que sea.

Déjanos tus comentarios en Voiz