Ante la inquietud manifestada por el sector del movimiento Honor Colorado y la duda de que el sector de Colorado Añetete busque realmente la unidad dentro del Partido Colorado, con miras a las elecciones generales del 22 de abril, la disidencia ratifica que quiere la unidad partidaria, según manifestó el jefe de campaña de este sector, José Alberto Alderete.
La molestia del oficialismo se había dado con los abucheos de los propios colorados a los candidatos del movimiento Honor Colorado durante el acto realizado en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Ante esto, Luis Gneiting, ex candidato a vicepresidente, dijo que incluso decidieron cancelar la sesión extra de la Junta.
Alderete comentó que la intención integradora del sector se demostró tras las elecciones internas cuando el propio candidato ganador a la Presidencia, Mario Abdo Benítez, se comunicó con el líder del oficialismo, Horacio Cartes, en busca de la unidad sin condicionamientos. "Yo creo que eso va a ser una etapa superada. Yo lamento lo ocurrido, pero tenemos que ir trabajando de forma integrada y la unidad del partido es lo que tanto el presidente de la República, Horacio Cartes, y el electo candidato presidencial Mario Abdo Benítez quieren y todos nosotros. Hay voluntad para eso. Se va a lograr porque va más allá de la voluntad de cada dirigente", manifestó.
"El líder ya bajó línea, estamos nosotros preparados para la integración de manera de trabajar integrados para las elecciones del 22 de abril. El triunfo pasa por la unidad del partido. Así que nosotros estamos en eso, lo que ocurrió en el acto de proclamación fue un hecho aislado, imposible de controlar", aseveró.