El presidente de México, Enrique Peña Nieto, prometió agilizar los trámites para la firma del acuerdo de complementación económica entre su país y el Paraguay. Indicó que ha dado instrucciones a su ministro de Economía para apurar las diligencias, de tal manera que el mencionado convenio sea rubricado dentro de este mismo año.

Fue en respuesta a lo manifestado por el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, quien pidió la firma de dicho convenio para que el Paraguay pueda integrar en forma activa la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, Perú y el país norteamericano. Fue durante el encuentro que los empresarios nacionales mantuvieron ayer en la sede del gremio con Peña Nieto y la delegación empresarial, que lo acompañó en su visita oficial al país.

"Somos país observador de la Alianza del Pacífico y necesitamos integrarnos lo antes posible. Para eso es fundamental avanzar y concluir el acuerdo de complementación económica con el fin de lograr un mayor desarrollo de las relaciones económicas bilaterales", expresó Felippo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik, señaló a su vez que para cerrar las negociaciones con México, el área privada necesita el acompañamiento de la clase política.

Dejanos tu comentario