El ex secretario del Jurado de Enjuicia­miento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann se abstuvo de presentar declara­ción indagatoria ayer en el pro­ceso penal que soporta por los delitos de tráfico de influen­cias, cohecho pasivo agravado y asociación criminal, tras la fil­tración de los audios que reve­laron cómo se arreglaban las sentencias judiciales.

Fernández Lippmann se pre­sentó en el despacho del fis­cal Alcides Corvalán, pero el imputado tomó la deter­minación de no declarar ante el citado represen­tante del Ministerio Público.

A su salida de la sede fiscal, Fernández se excusó de refe­rirse a las causas en las que está involucrado. "Todo los que quieran saber, hablen con mi abogado, el doctor Álvaro Arias", expresó. De acuerdo a la información que se maneja, el ex hombre fuerte del Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados no declaró por estrate­gia de su defensa, que le reco­mendó que lo haga en otro momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fernández Lippmann primero fue trasladado al Ministerio Público a las 8:30 de la mañana porque se sentía mal, pero luego vino una orden de volver a trasladarlo hasta Tacumbú. Esta situación generó la moles­tia del fiscal Corvalán, quien comunicó del hecho a sus supe­riores. Luego se supo que el imputado se olvidó de tomar su medicamento para la pre­sión arterial, lo cual lo hizo y volvió al despacho.

En otro proceso, la fiscala Vic­toria Acuña imputó a Fernán­dez Lippmann por los delitos de lavado de dinero y enrique­cimiento ilícito. En este pro­ceso penal, el juez penal de Garantías Gustavo Amari­lla, quien interina a su colega Julián López, ordenó la pri­sión preventiva del ex secre­tario del JEM en el penal de Tacumbú.

Déjanos tus comentarios en Voiz