El juez penal de garantía Gustavo Amarilla admitiría hoy la imputación por tráfico de influencia, soborno, cohecho pasivo agravado y asociación criminal contra el diputado liberal Carlos Portillo, quien ayer fue despojado de sus fueros y por ende ya la Justicia lo puede procesar penalmente. Una vez que el magistrado admita la imputación, deberá fijar la fecha para la audiencia de imposición de medida del citado parlamentario.

Asimismo, el juez Amarilla deberá resolver el incidente de excepción de falta de acción por incompetencia de jurisdicción; es decir, el legislador liberal pretende que el caso se trámite judicialmente en Ciudad del Este, debido a que el supuesto hecho por el que se le investiga se habría producido en esa zona del país. También está pendiente de resolución el recurso de reposición y apelación en subsidio que presentó Portillo en contra de la determinación adoptada por el magistrado donde se comunica el pedido de desafuero a la Comisión Permanente del Congreso y por la cual tiene por recibida el acta de imputación.

La fiscala Liliana Alcaraz fue quien imputó al liberal a raíz de la difusión de audios en los cuales se escucha al diputado Carlos Portillo conversar con una mujer sobre la obtención de una supuesta resolución favorable en un caso judicial a cambio de dinero. Asimismo, la Fiscalía imputó a la abogada Lucía Escobar por tráfico de influencias, soborno y asociación criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario