La coincidencia en los discursos en pos de la unidad, en el acto de proclamación de candidatos, realizado el lunes en la sede de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), fue valorado por el propio interior de las carpas republicanas.

La senadora colorada disidente que busca su reelección en el Parlamento, Blanca Ovelar, se refirió a las declaraciones del presidente de la República y resaltó como "correcto su afán de unidad", más ahora, cuando el partido se enfrenta al desafío de unas elecciones generales. Agregó que si las expresiones del mandatario fueron since­ras o no, "el tiempo lo dirá".

A su vez, el candidato perdedor a la candidatura de la Goberna­ción de Central por la disiden­cia, el senador Eduardo Petta San Martín, manifestó que le parece "altamente positivo" que el líder del movimiento con mayor caudal electoral dentro del partido haga un llamado de unidad a todos sus correligiona­rios, como es el caso de Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Si el líder llama a su gente a la unidad, creo que la unidad del partido se tiene que dar (…) Como mensaje también, se rescata el hecho de que tiene que terminar el mandato que corresponde entregar a un colorado y creo que es un men­saje que hace a la esencia de lo que es el gobierno y la conti­nuidad del partido dentro del poder, en ese sentido me parece altamente positivo", indicó.

Los principales líderes del Par­tido Colorado dieron señales de predisposición en busca de la unidad partidaria. Cartes se puso a disposición para esta campaña durante la procla­mación de los aspirantes elec­tos. Pidió dejar atrás las revan­chas y "sanar las heridas" que se dieron en los comicios inter­nos y empezar a trabajar como una única lista para que "nos encuentren a todos abrazados".

Abdo Benítez, por su parte, señaló a los colorados que la victoria asegurada para las elecciones próximas es conso­lidando internamente al par­tido. "Nadie puede proclamar victorias efímeras ante el debi­litamiento de nuestra asocia­ción política. Yo soy como todos, somos pasajeros en la historia de Paraguay y en la historia del partido, pero hay una ban­dera y una historia que defen­der, que defenderla con digni­dad, con coraje y con valentía. Yo he hablado durante toda la campaña de la reconciliación sincera entre colorados, pri­mero entre colorados y después entre paraguayos", finalizó.

Dejanos tu comentario