El nombre del senador oficialista de la Asociación Nacional Republicana, Gustavo "Pipo" Alfonso, suena entre los nombres potables para encabezar el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en reemplazo de Antonio Barrios, quien aspira a ocupar una banca en la Cámara de Senadores.

Alfonso es médico especializado en oftalmología. El planteamiento sería a raíz de que no contaría con las "chances" para ocupar un curul en el Senado. "Él es uno de los candidatos, estaría renunciado a la lista para el Senado para asumir dicha cartera como lo requiere la Ley. Yo creo que esa decisión ya está en puertas", sostuvo ayer el diputado del departamento del Guairá, Fernando Ortellado.

A la lista de renuncias se sumará el ministro de Educación, Enrique Riera, quien dijo que dejará el cargo también el próximo 22 de enero. "El artículo 198 habla de las inhabilidades relativas y dice que los ministros no pueden ser candidatos a senadores aunque la Constitución aclara entre suplentes y titulares, prefiero no dejar dudas ni generar polémicas y renunciar el 22, 90 días antes de las elecciones del 22 de abril", mencionó. Agregó que su reemplazo debe ser "alguien de la casa", refiriéndose a sus viceministros y el jefe de gabinete del (MEC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para su reemplazo suena con mayor fuerza el nombre de la viceministra de Educación

María del Carmen Giménez. Otro secretario de Estado, que deberán renunciar a su respectivo cargo es; Justo Cárdenas, del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), quien se candidata para el cargo de diputado.

Dejanos tu comentario