El presidente de la Camara de Diputados y titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, ratificó que está de acuerdo con el desafuero del diputado liberal Carlos Portillo, dado que ya existe un pedido en tal sentido que parte del Ministerio Público en el marco de una investigación. "Prefiero que las instituciones hagan su trabajo tranquilamente (…). Lo que no vamos a hacer nosotros es poner ningún tipo de trabas", aseveró.

El político republicano remarcó la necesidad de que se respete el debido proceso y expresó su disconformidad respecto a cómo se llevó adelante la pérdida de investidura del senador colorado Óscar González Daher.

El legislador enfatizó que para tomar medidas como la mencionada, primero se debe investigar a los legisladores acusados, y recién en consecuencia de los elementos colectados y evaluados, someterlos a la eventual sanción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alliana declaró que escucharán y analizarían los audios que salpican a su colega para luego tomar una decisión en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, convocada por la Comisión Permanente.

Añadió: "Yo prefiero que las instituciones hagan su trabajo tranquilamente, que hagan las investigaciones y que envíen a la Cámara todos los documentos, antecedentes, y lo analizaremos con las distintas bancadas", sostuvo Alliana.

Portillo fue imputado por la fiscala Liliana Alcaraz por presunto tráfico de influencias, soborno, cohecho pasivo y asociación criminal, ya que los audios filtrados supuestamente lo comprometen.

Déjanos tus comentarios en Voiz