Finaliza hoy el período de registro para la postulación a las 2.000 becas ofrecidas por la Itaipú Binacional mediante las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo, destina­das a jóvenes estudiantes de escasos recursos.

Desde la binacional se informó que actualmente se encuentran inscriptos 11.124 interesados. El plazo para las anotaciones en la página www.itaipu.gov.py/becas se inició el pasado 26 de diciembre y se extiende hasta la fecha. Mientras que la depuración respecto a la confirmación de los regis­tros comenzó el pasado mar­tes 9 de enero y se extenderá hasta mañana. Actualmente 1.495 adolescentes confirma­ron su registro para la ayuda estudiantil. La propuesta es accesible para todos los inte­resados.

Los jóvenes pueden presen­tar la documentación física requerida en alguna de las 10 sedes a ser habilitadas en la zona Central y en el interior del país. El horario habilitado para la recep­ción de documentos será de 7:30 a 17:00. La nómina de las diez sedes habilita­das se encuentra disponi­ble también en el portal de la binacional, así como en su cuenta personal en la red social Twitter: @Itaipupa­raguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las carreras con mayor demanda por parte de los jóvenes figuran medicina, arquitectura, ingeniería en informática, ingeniería civil, economía, bioquímica, entre otras. En cuanto a las universidades favoritas, se encuentran la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Déjanos tus comentarios en Voiz