La chapa presidencial del Partido Colorado, conformada por el senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez, iniciará el acercamiento al movimiento Honor Colorado a fin de concretar la unidad partidaria tras la proclamación de los candidatos que fueron electos. Así lo expresó Velázquez, quien manifestó que se aguarda la proclamación el 15 de enero para empezar con la búsqueda de la unidad de la Lista 1 y posteriormente extenderla a todo el país.

"Esto se hará oficial después de la proclamación del 15 de enero. Además, cuando el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, habló de una unidad al 100 por ciento, sus dirigentes están habilitados para acercarse a los del movimiento Colorado Añetete. Aún estamos haciendo los primeros acercamientos", expresó.

Abdo Benítez mantuvo un primer acercamiento el pasado 28 de diciembre con Cartes en Mburuvicha Róga. "Me siento satisfecho y quiero destacar esto: el presidente Horacio Cartes no me ha puesto ningún solo condicionamiento. Me dijo que se encuentra a disposición para trabajar por la lista 1 y el Partido Colorado. Es nuestra obligación buscar primero la unidad del partido y después del pueblo paraguayo sin poner en compromiso nuestros principios", había mencionado Abdo Benítez tras la reunión con el mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador destacó el encuentro como un paso importante con miras a llegar a la unidad para las elecciones generales del 22 de abril próximo. "Hemos dado un paso muy importante para empezar a construir un puente de unidad. No sé si se concretó el abrazo republicano, pero el compromiso del presidente Cartes es trabajar al 100 por ciento", mencionó el legislador.

El pasado 17 de diciembre la dupla presidencial de la disidencia logró vencer a los candidatos del oficialismo colorado, el ex ministro de Hacienda Santiago Peña y el ex gobernador de Itapúa Luis Gneiting. Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez enfrentarán a la dupla opositora Efraín Alegre y Leo Rubin.

Dejanos tu comentario