El Gobierno Nacional continúa con el traslado de las familias adjudicadas al nuevo barrio modelo San Francisco, ubicado en la zona de Zeballos Cué de Asunción, que actualmente alberga a unas 400 personas, según expresó ayer el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, tras presentar al mandatario Horacio Cartes, su informe de gestión en audiencia en Mburuvicha Róga.

Al término de su audiencia, Roa entregó un informe de gestión que fue dado a conocer a través de la dirección de comunicaciones de la Presidencia de la República. En la nota el ministro explica la labor realizada por la SEN desde que se inició la mudanza al nuevo barrio de la capital, que consistió en el traslado de 10 a 15 familias por día.

De esta manera, el secretario de Estado informó que el operativo se realizó en conjunto con varias instituciones estatales. También destacó la habilitación de un comedor en el barrio modelo en donde realizaron la entrega de kits de alimentos, 10 paquetes de 48 kg cada uno, que fueron destinados para el desayuno, almuerzo y merienda para niños y adultos mayores de la comunidad.

Cabe mencionar que la primera mudanza se realizó el 11 de diciembre con 100 personas aproximadamente. Los compatriotas que residen en precarias viviendas en las zonas de Zeballos Cué y la Chacarita (barrio Ricardo Brugada) tendrán una realidad diferente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El barrio modelo cuenta con 888 departamentos y 112 viviendas unifamiliares que están construidas en 78 edificios que fueron construidos a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), con el financiamiento de la Itaipú Binacional. Las instalaciones de las 1.000 viviendas están terminadas en un 98%. Mientras que se están finalizando los trabajos en el sistema eléctrico y de agua.

Dejanos tu comentario