Un representante del ofi­cialismo colorado asu­mió la presidencia de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, que se ins­taló ayer y que tiene vigencia durante el receso parlamenta­rio desde 21 de diciembre hasta el 28 de febrero. Tras instalarse los miembros de la comisión fueron designados como pre­sidente el senador colorado oficialista Derlis Osorio, como vicepresidente el diputado colorado oficialista Ramón Romero Roa y como secreta­rio parlamentario el senador del Frente Guasu Sixto Pereira.

La comisión resolvió sesio­nar los miércoles cada 15 días, hasta culminar el receso, puesto que ambas cámaras deberán retomar las activida­des el 1 de marzo del próximo año. La primera sesión fue fijada para el miércoles 10 de enero del 2018.

Osorio indicó que su desig­nación puede ser una mues­tra de inicio de unidad den­tro del Partido Colorado, tras la reñida interna que culminó el domingo 17 de diciembre. "Desde el punto de vista parti­dario esperamos que sea el pri­mer paso de unidad dentro del partido", sostuvo el presidente de la Comisión Permanente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los deberes y atribucio­nes de la Permanente, estable­cidos en la Carta Magna, figu­ran: velar por la observancia de la Constitución y de las leyes, dictar su propio reglamento, convocar a las cámaras a sesio­nes preparatorias, con el objeto de que la apertura anual del Congreso se efectúe en tiempo oportuno.

Así también tiene la atribución de convocar y orga­nizar las sesiones extraordi­narias de ambas cámaras, de conformidad a lo establecido en esta Constitución; autorizar al presidente de la República durante el receso del Congreso a ausentarse temporalmente del territorio nacional, en los casos previstos en la Carta Magna.

Para la Comisión Perma­nente fueron designados por Cámara Baja: Cornelius Sawat­zky, Perla Acosta, Carlos Núñez Salinas, Mario Cáceres, Freddy D'Ecclesiis, Óscar Tuma, Celso Kennedy, Carlos Portillo, Asa González, Héctor Lesme y Aldo Vera. En el Senado a Mirta Gusinky, Arnoldo Wiens, Blanca Lila Mignarro y Emi­lia Alfaro.

Déjanos tus comentarios en Voiz