El representante de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para pugnar por la titularidad del Poder Ejecutivo, senador Mario Abdo Benítez, dijo que está dispuesto a trabajar con Santiago Peña (ex candidato presidencial por el movimiento Honor Colorado), ya que es una persona muy capaz. "Voy a conversar con él, va a depender mucho de él. Él quiere seguir en este camino que es la política. Me parece bien, yo creo que es una persona muy capaz, tuvo un buen gesto", manifestó a radio Monumental.
También resaltó la labor realizada por Soledad Núñez, ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), y Lea Giménez, ministra de Hacienda, y no descarta incorporarlas a su equipo de trabajo si gana las elecciones de abril venidero. "Las mujeres van a tener un gran protagonismo en mi gobierno. Vamos a reivindicar la figura femenina y valorizar a las paraguayas", expresó.
Con respecto a los audios que involucran al suspendido senador Óscar González Daher en supuestos hechos de tráfico de influencia, indicó que se mantiene firme en su decisión. "No se puede permitir este tipo de casos y no porque González Daher se encuentre dentro del listado de los futuros senadores de la lista colorada vamos a perder el compromiso que asumimos con el pueblo", afirmó. Al referirse al también miembro de la Cámara Alta, Jorge Oviedo Matto, dijo que está a favor de su desafuero.
Durante la entrevista fue consultado sobre lo ocurrido en las internas coloradas realizadas en 1992, en las que tuvo gran protagonismo el senador Juan Carlos Galaverna para los cambios de los resultados finales.
"Yo no minimizo lo que hizo el senador Galaverna por el fraude electoral de 1992, que él mismo confesó, pero él era la última pieza de esa cadena y fue el único que se animó a asumir lo que se hizo en esa ocasión", manifestó.
Al evaluar las elecciones internas del domingo pasado, puntualizó que el pueblo paraguayo es mucho más exigente que antes y eso precisamente influyó para ganar aglutinar la mayoría de los votos.