Jorge Oviedo Matto, legislador por el Partido Unace, presentó ayer su renuncia como vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en representación de la Cámara de Senadores. Tras aceptarse la salida del parlamentario, en su reemplazo asumió el senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier.
Se nominó al legislador liberal Abdón Saguier como reemplazante del parlamentario Oviedo Matto. Seguidamente, se realizó la votación nominal y con 30 votos a favor, ninguno en contra, siete abstenciones, y ocho ausentes, se designó al nuevo miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Oviedo Matto se "adelantó" a una posible sanción de 60 días sin goce de dieta y renunció al citado cargo. Esto se da luego de audios filtrados que comprometieron al senador por el Partido Colorado, Óscar González Daher, presidente del Jurado, y también involucrarían al parlamentario del Partido Unace. El legislador se refirió a su renuncia al JEM, en representación de la Cámara de Senadores, y explicó que lo hizo para evitar que se especule que podía presionar en el caso desde su posición.
El oviedista agradeció el voto de confianza de los legisladores por no votar para que fuera sancionado y reafirmó su intención de someterse a la prueba del polígrafo. Seguidamente manifestó que no se enoja con los senadores que operaron para su sanción y señaló que sus pares están en el derecho de realizar la acción. "No me enojo, son las reglas", expresó.