El diputado Dionisio Amarilla denunció una supuesta manipu­lación en el juzgamiento de las actas sobre los resultados de las elecciones internas parti­darias del pasado 17 de diciem­bre. El legislador, quien se pos­tula a la Cámara de Senadores, sostuvo que se montó un circo y se realizó una alevosía gro­tesca con referencia a la carga de los datos sin la presencia de todos los apoderados en la sede del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA).

A raíz de esta denuncia se soli­citó que se suspenda por 24 horas la carga de datos y reca­lendarizar todo el proceso de juzgamiento de los documen­tos tras las elecciones. Ama­rilla sostiene que el Tribu­nal Electoral Independiente (TEI) realizó esta maniobra para favorecer a Salyn Buzar­quis, también precandidato a diputado por la Lista 4 del PLRA.

Amarilla señaló que se res­taron muchos votos y que eso ocurrió con la participa­ción de la presidenta del TEI, Nuria Isnardi. "Miren cómo adulteran resultados a favor de la Lista 4, de 34 votos que obtuvo lo llevan a 41. Cómo hacen, nos quitan fraudulen­tamente a los otros. No sere­mos cómplices de este fraude. La 100 no se rinde señores y no avalará a candidatos fraudu­lentos", escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dionisio Amarilla y Enrique Salyn Buzarquis.

Agregó que ya retiró a sus veedores del proceso de juz­gamiento para no avalar un atropello y no descartó que el propio titular del partido, Efraín Alegre, esté detrás de todo esto, al ratificar que los números están siendo clara­mente adulterados.

"Hablé con el presidente del partido, le dije que no iba a ser parte de esto, de un trato kure", sostuvo y agregó que el presidente del partido debe tomar cartas en el asunto.

Por otra parte, indicó que con el candidato Martín Heisecke ya presentaron impugnacio­nes en al menos 100 mesas, atendiendo que en capital "estuvieron habilitadas el doble de mesas". "Hay cargas alevosamente erradas y que habla a las claras que quie­ren desplazarnos", sostuvo el diputado.

Déjanos tus comentarios en Voiz