El diputado Dionisio Amarilla denunció una supuesta manipulación en el juzgamiento de las actas sobre los resultados de las elecciones internas partidarias del pasado 17 de diciembre. El legislador, quien se postula a la Cámara de Senadores, sostuvo que se montó un circo y se realizó una alevosía grotesca con referencia a la carga de los datos sin la presencia de todos los apoderados en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
A raíz de esta denuncia se solicitó que se suspenda por 24 horas la carga de datos y recalendarizar todo el proceso de juzgamiento de los documentos tras las elecciones. Amarilla sostiene que el Tribunal Electoral Independiente (TEI) realizó esta maniobra para favorecer a Salyn Buzarquis, también precandidato a diputado por la Lista 4 del PLRA.
Amarilla señaló que se restaron muchos votos y que eso ocurrió con la participación de la presidenta del TEI, Nuria Isnardi. "Miren cómo adulteran resultados a favor de la Lista 4, de 34 votos que obtuvo lo llevan a 41. Cómo hacen, nos quitan fraudulentamente a los otros. No seremos cómplices de este fraude. La 100 no se rinde señores y no avalará a candidatos fraudulentos", escribió el diputado en su cuenta de Twitter.
Agregó que ya retiró a sus veedores del proceso de juzgamiento para no avalar un atropello y no descartó que el propio titular del partido, Efraín Alegre, esté detrás de todo esto, al ratificar que los números están siendo claramente adulterados.
"Hablé con el presidente del partido, le dije que no iba a ser parte de esto, de un trato kure", sostuvo y agregó que el presidente del partido debe tomar cartas en el asunto.
Por otra parte, indicó que con el candidato Martín Heisecke ya presentaron impugnaciones en al menos 100 mesas, atendiendo que en capital "estuvieron habilitadas el doble de mesas". "Hay cargas alevosamente erradas y que habla a las claras que quieren desplazarnos", sostuvo el diputado.