El ex fiscal general del Estado Óscar Germán Latorre sostuvo que el domingo pasado el enfrentamiento electoral no fue entre el candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, y el postulante por el sector disidente, senador Mario Abdo Benítez, sino entre el presidente de la República, Horacio Cartes, y algunos propietarios de medios de comunicación. "La lucha no fue entre Marito y Santi Peña, sino entre algunos dueños de medios, absolutamente poderosos, y Horacio Cartes. Triunfó la falacia más perversa, pero con ella perdimos todos nosotros", dijo en su cuenta de Twitter.
También posteó que el gobierno de Cartes es el mejor de toda la era democrática, pero que los dueños de los medios de comunicación lo satanizaron. "Con toda certeza que el gobierno de Horacio Cartes es el mejor de la era democrática. Lamentablemente, algunos medios lo satanizaron y nos pintaron un país en que se vive peor que en Haití, lo cual es absolutamente falso", afirmó.
En otro comentario, Latorre instó a la unidad del Partido Colorado para vencer en las elecciones generales de abril al representante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, a quien calificó de ser un resentido. "Hasta el 22 de abril del 2018 todos los esfuerzos deben ser para presentar un Partido Colorado unido y decidido a triunfar. Enfrentaremos a un adversario que se odia a sí mismo cuando se mira al espejo, que es un resentido y al que temen los propios liberales", expresó.
Al referirse al supuesto tráfico de influencias en el que estaría involucrado el senador Óscar González Daher, comentó que lo que debería preocuparnos es que tendremos casi el mismo Congreso corrupto y decadente, salvo algunas excepciones, que viene atormentándonos desde hace años. "Hoy están tratando de sacarle investidura a González Daher, pero hay muchos más que deberían seguir ese camino", aseguró.
En el mismo sentido, alegó que esos legisladores son los principales culpables del sometimiento y corrupción que existen en el Poder Judicial. "Todos tienen injerencia en el PJ y la Fiscalía, aunque se pasan criticando a ambas instituciones. Sin inamovilidad no existirá independencia del PJ", puntualizó.