Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).

La repartija de alimen­tos de parte de doce colonos menonitas se realizó en un patio baldío que se encuentra en la ciudad de Zanja Pytã, distante a unos 5 kilómetros de la terraza del país. De acuerdo a los datos, el camión cargado de víveres por valor de 25 mil dólares americanos llegó a esa loca­lidad en horas de la mañana e, inmediatamente, empezó a distribuirse a unas 300 per­sonas de escasos recursos económicos que ya se encon­traban apostados en el sitio. Jacob Sacharías, colono de Santa Clara, indicó que "esta­mos entregando estos víve­res como gentileza del grupo EPP, que la gente sepa eso y entregamos en Amambay, Concepción y este martes en Pelopincho de Asunción. Son cuatro cargas con 25 mil dólares cada uno".

La donación sería parte de una de las exigencias impuesta por el grupo armado autode­nominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para liberar a Franz Hiebert y Bernhard Blatz, secuestrados hace 119 y 108 días, respectivamente, por esa banda criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al principio, el intendente de esa localidad, Ramao Veláz­quez, intentó convencer a los lugareños para no aceptar el "regalo", pero no consiguió. Según se informó, similar repartija de alimentos debe realizarse en las localidades de Calaverita y barrio San Fran­cisco, ambos de Concepción. En la fecha, se debe realizar la entrega de alimentos en el barrio Pelopincho de Asun­ción. Los doce menonitas que entregaron los alimentos no brindaron ninguna informa­ción a la prensa sobre la entrega y sobre si habrían recibido o no alguna prueba de vida.

Déjanos tus comentarios en Voiz