El senador Fernando Lugo Méndez, presi­dente de la Cámara de Senadores, convoca a sus pares para la sesión extraor­dinaria el día miércoles a partir de las 09:30, en la Sala Bicameral del Congreso de la Nación, a fin de poder tomar juramento del senador suplente Víctor Hugo Pania­gua Fretes, en reemplazo del senador titular Óscar Alberto González Daher.

El legislador colorado oficia­lista fue suspendido por el plenario por 60 días, tras la divulgación de grabaciones telefónicas en la que se revela el supuesto tráfico de influen­cia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde ejercía la presidencia.

La convocatoria está prevista para las 9:30 de mañana miérco­les, oportunidad en que Pania­gua, ex gobernador de Amam­bay, jurará ante sus colegas. Ejercerá el cargo por dos meses, hasta la quincena de febrero del 2018, que culmina la sanción de González Daher, cobrando la respectivas dietas legislativas, pese a ser un periodo de receso parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador del Frente Guasu, Carlos Filizzola, confirmó ayer que el presidente del Senado ha realizado los trá­mites correspondientes y González Daher ya fue comu­nicado sobre la situación. Paniagua debe presentarse en el Senado para jurar.

Posteriormente, en una segunda extraordinaria, la Cámara Alta, analizará el pro­yecto de resolución por la cual establece la pérdida de inves­tidura del senador González Daher, a fin de que el Minis­terio Público investigue el supuesto tráfico de influencia.

Filizzola indicó que aún no se puede hablar si habrá o no los votos para una posible pérdida de investidura del legislador oficialista, ya que la sesión extra de este miér­coles será para analizar los plazos, el procedimiento y la reglamentación a seguir.

"En este caso de González Daher, lo que se debe tener es algún tipo de procedimiento para una posible pérdida de investidura. No se puede hacer nomás o votar nomás si es que no hay un proceso previo, teniendo en cuenta el derecho a la defensa y el debido proceso", agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz