El presidente de la Repú­blica, Horacio Cartes, busca ingresar a la Cámara de Senadores lide­rando la lista del movimiento oficialista Honor Colorado. El mandatario aspira a llegar a la Cámara Alta, con otros refe­rentes de la política partidaria, para seguir trabajando desde el Legislativo como venía haciendo desde el Gobierno.

En la lista del movimiento ofi­cialista también figura el refe­rente político de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, quien también fue precan­didato a la presidencia en el 2013. En tercer lugar figura el actual senador Óscar González Daher, seguido también por los senadores Lilian Samaniego, Derlis Osorio, Juan Darío Monges y Víctor Bogado.

Así mismo, aspiran a lle­gar al Senado los secretarios de Estado Antonio Barrios, ministro de Salud, y Sergio Godoy, asesor jurídico de la Presidencia de la República. Mientras que en el 10º lugar se encuentra también la actual senadora Mirta Gusinky.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DISIDENCIA

Por otro lado, la lista del movi­miento disidente Colorado Añetete está encabezado por el actual senador y ex vicepre­sidente de la República, Luis Alberto Castiglioni, un refe­rente político cuestionado por sus acciones contra el Partido Colorado en las elecciones del 2008. El segundo en la lista es el actual vicepresidente de la República, Juan Afara, seguido por el polémico senador cono­cido por el "Trato apu'a" Silvio Ovelar.

El cuarto de la lista es el actual senador Juan Car­los Galaverna, quien busca su sexto período en el Con­greso Nacional. Galaverna había confesado que parti­cipó de la manipulación de los resultados electorales en 1992 en las internas del Partido Colorado, cuando la dupla Juan Carlos Wasmos­y-Ángel Seifart se adjudicó la victoria frente a la dupla pre­sidencial Luis María Argaña- Juan Bautista Ybáñez.

También figuran en la lista la actual senadora y ex precan­didata a la presidencia de la República en el 2008, Blanca Ovelar, los senadores Enrique Bacchetta y Óscar Salomón, y el ex gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann.

Dejanos tu comentario