En virtud a la resolución de la Corte Suprema de Justicia, el Grupo Nación de Comunica­ciones realizará hoy además de una cobertura especial de las internas simultáneas, el seguimiento del minuto a minuto con sondeos de bocas de urna. Para el efecto, con­tará con el trabajo profesio­nal del Instituto de Comuni­cación y Arte (ICA), dirigido por Enrique "Taka" Chase.

La referida acción fue pre­sentada por el GNC sobre la base de tres artículos del Código Electoral, dos hablan de la prohibición de publicar encuestas 15 días antes de las elecciones y de resultados de bocas de urna el día de los comicios. El tercero sobre las penas y sanciones sobre estos hechos.

Por otra parte, el ICA asegura que las bocas de urna serán 100% confiables atendiendo al sistema que será imple­mentado con una tecnología de primer nivel. Ariel Chase, miembro del equipo técnico integrante del ICA, indicó que el sistema que será utilizado tendrá una gran aproxima­ción a los resultados oficia­les que serán emitidos por Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) utilizado por la Jus­ticia Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario