Los afiliados del Partido Colorado en el departamento Central se proponen elegir hoy a quien en abril próximo por primera vez lleve a esta agrupación a la Gobernación del departamento más poblado del país.
Central es una piedra en el zapato para los colorados, puesto que desde las elecciones de 1993, cuando por primera vez se eligió a los gobernadores de todo el país –antes existía la figura del delegado de gobierno, que era elegido por el Ejecutivo y no por el voto directo de los ciudadanos–, una y otra vez el PLRA se ha quedado con el cargo.
Después de 24 años, para la ANR es imperativo ganar las elecciones de abril próximo en Central.
Por eso, los movimientos en pugna pusieron toda la carne al asador a la hora de elegir a sus precandidatos.
PERSPECTIVA
Conforme a la mayoría de las encuestas, la decisión de Honor Colorado parece que ha dado en el blanco, dado que los sondeos de opinión dan ganador de las internas coloradas al precandidato oficialista Hugo Javier González, por encima del candidato disidente Eduardo Petta, del movimiento Colorado Añetete.
Según el más reciente sondeo de la consultora ICA, publicado por La Nación, el carismático comunicador logra una cómoda diferencia de 9,2 puntos sobre el senador. Tal encuesta ubica al "Locutor Número 2" con el 44% de la intención de voto de los afiliados a la ANR, mientras que Petta tiene el 34,8% de las preferencias.