El precandidato a pre­sidente de la Repú­blica por el movi­miento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, tiene en su lista de candidatos a sena­dores (números de orden dos y tres, para el período legislativo 2018-2023) a dos sindicados de haber cometido graves delitos electorales. Se trata de los disi­dentes Silvio "Beto" Ovelar, más conocido como senador "trato apu'a" y de Juan Carlos "Calé" Galaverna, quien admi­tió ser responsable del fraude de 1992, para evitar el triunfo de Luis María Argaña en las elecciones coloradas.

Desde mucho antes que las encuestas o sondeos de opi­nión de la gente comenzaron a inclinarse a favor del candi­dato Santiago Peña, de la lista 2, Mario Abdo y sus principa­les referentes hicieron correr de que supuestamente se esta­ría preparando fraude para el triunfo oficialista, dejando en evidencia el gran temor de caer derrotados este domingo. Se olvidaron que en sus filas están los más tramposos dirigentes que recuerde la historia.

"Si yo hice eso no fue porque fui un kamikaze, porque soy un tipo al que le gusta la auto­flagelación como un sado­masoquista de la política. Tenían (los castiglionistas) un plan de propaganda, afi­ches, spot en televisión, avi­sos radiales para decir que Nicanor fue el responsable del fraude en las internas de 92 y que Blanca estaba metida. Yo soy hombre de equipo y por eso decidí actuar de pararrayos", había decla­rado "Calé", al indicar que cometía un "sincericidio" al asumir la culpabilidad. Estas afirmaciones fueron transcriptas en publicacio­nes de los medios de prensa, en enero del 2008.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes, en declaraciones radiales, confesó: "Recordaba lo de 1992, en que sí, sí, yo soy parte de los responsables de esa estupidez que hicimos en la manipulación de los resul­tados electorales, y asumo sus consecuencias morales, éti­cas y si hubiera alguna con­secuencia de orden judicial también estoy dispuesto a asumirla".

Dejanos tu comentario