Ayer empezó a circular en las redes sociales una factura de la firma GL Shop, propiedad de Liz Paola Vigo Amarilla, pareja del efrainista Luis Alberto Wagner, por la compra de un aire split de 36.000 BTU, por un valor de G. 6.980.000. Se ve que en la factura difundida figura como Razón Social el PLRA, con RUC 80042402-8 y fue expedida el 14 de febrero de este año (2017) por Vigo Amarilla. Cabe destacar que Wagner es del equipo del presidente partidario Efraín Alegre.
Lo llamativo del caso es que, ingresando al Facebook de GL Shop, no se ofrecen electrodomésticos ni productos similares. Más bien por las imágenes se puede comprobar que su rubro específico son los relojes, anteojos y perfumes.
Ante esta situación y teniendo en cuenta los recientes antecedentes del PLRA, con hechos similares de facturaciones para cuestiones particulares a nombre de la institución, surgen distintos cuestionamientos, como por ejemplo: ¿dónde fue a parar el aire acondicionado? ¿será que Efraín Alegre lo adquirió para la sede partidaria? ¿la compra fue o no comunicada a las demás autoridades del Partido? Es una sospecha más que se suma a una larga lista de irregularidades.