El precandidato del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, dio a conocer días atrás los nombres de quienes serían parte de su gabinete en caso de llegar a ser electo presidente de la República. Entre sus "seleccionados" se destacan figuras con oscuros antecedentes y peligrosos vínculos con el narcotráfico, como el caso de la ex ministra de Justicia Carla Bacigalupo, quien permitió que el condenado narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão viva en medio de lujos en el penal de Tacumbú.
Pero los nexos con el narcotraficante y la ex ministra no se limitan al permisivo privilegio de confort que ostentaba el recluso "VIP" de Tacumbú. Recientemente salieron a la luz las constantes visitas que ha recibido Chimenes Pavão, en la Agrupación Especializada, por parte de un experto en seguridad de origen español, Daniel Moreno García.
Este experto en seguridad fue contratado bajo la administración de Bacigalupo al frente del Ministerio de Justicia como "instructor" y se encargó del curso de formación inicial para agentes penitenciarios, organizado por esta cartera en el 2016.
Publicaciones del Diario Hoy señalan que supuestamente, según una fuente, la designación se habría dado para que el guardia se instale en Tacumbú para ocuparse de la seguridad de Chimenes Pavão, además de entrenar al personal penitenciario que lo protegería dentro de la cárcel.
Lo llamativo es que este año, en varias oportunidades, el condenado por narcotráfico recibió la visita de Moreno, quien en el registro penitenciario de la Agrupación Especializada figura como "amigo". El hombre estuvo acompañando a los parientes y hombres de confianza de Jarvis.
En cuanto a los otros nombres citados por Mario Abdo, que formarían su gabinete, figura Luis Alberto Castiglioni, quien carga con el estigma de ser el "traidor" del Partido Colorado y el propulsor de la caída en las elecciones del 2008. También citó a Juan Ernesto Villamayor, acusado de lesión de confianza, así como a Mónica Seifart y al ex ministro de Hacienda César Barreto.