El movimiento Honor Colorado reunió ano­che a una impresio­nante multitud de colorados en las instalaciones del club Triunfo, de la ciudad de San Lorenzo, en el cierre de cam­paña de la Lista 2 en el departa­mento Central. El acto repre­sentó también la última gran concentración del sector de cara a las internas coloradas del domingo.

Con gritos, aplausos, banderas coloradas y explosión de petar­dos y bengalas, los presentes, provenientes de distintas ciu­dades del departamento Cen­tral y otras ciudades, expre­saron su respaldo a la dupla oficialista integrada por San­tiago Peña y Luis Gneinting. En tanto, el presidente de la República, Horacio Cartes, es precandidato a senador nacio­nal y Hugo Javier González, precandidato a la Goberna­ción de Central.

"La victoria del domingo va a sellarse aquí, en Central", afirmó al destacar que el undé­cimo departamento concen­tra la mayor población del país y representa el 30% del elec­torado colorado. "Ovaléma (Ya basta) de gobierno libe­ral. Nadie va a cuidar más este departamento que nosotros; nadie va a cuidar más este Paraguay que nosotros", acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Gneiting, Cartes, Hugo Javier y Peña frente a la multitud.foto: CARLOS JURI

Por su parte, Cartes elogió al pueblo colorado porque "gra­cias a ustedes el partido salió de la llanura y hoy está en el poder, y no por 60 años, sino por muchos años más". "Ojalá que crean que van a ganar, pero en el departamento Central la Lista 2 va a ganar por más del 30%. Porque no son las redes sociales las encuestas que sir­ven, sino las elecciones, por­que las elecciones se ganan con votos", acotó.

"Les vamos a necesitar a los perdedores. La verdad es que no da gusto perder, nosotros en ese sen­tido estamos muy bien. Les pido humildad a todos porque vamos a necesitar la unidad. Habrá un pequeño grupo que no le va a gustar, pero eso no importa", dijo en referencia a la disidencia.

Dejanos tu comentario