El precandidato a la gobernación en el departamento Cen­tral por el movimiento Honor Colorado, el animador Hugo Javier González, cuenta con el 44% de la intención de voto de los afiliados a la ANR, mientras que su inmediato seguidor, el senador Eduardo Petta, representante del movimiento Colorado Añe­tete, tiene el 34,8% de las pre­ferencias, revela la encuesta realizada por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA).

La diferencia de 9,2 puntos ubica al oficialista en una cómoda posición para las elecciones internas, a llevarse a cabo este domingo, frente al legislador colorado disi­dente y muy lejos de los otros aspirantes que entraron en carrera para buscar la repre­sentación del Partido Colo­rado en las generales de abril.

De acuerdo a los resultados generales de la encuestadora, a cargo de Enrique "Taka" Chase, en un tercer lugar está ubicada Carolina Berdoy del movimiento Progresista Colorado, con un 4,5%; en un cuarto lugar Mario Roberto Zapattini (11 de Setiem­bre), con 4%, seguido por María Elena Torres (Colorado Renovador), con 1,6%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el cuadro de ICA figura también un 4,7% de colora­dos, quienes aseguran que no votarán por ninguno de los que figuran en la lista y un 5% de ciudadanos indecisos.

En cuanto al nivel de edu­cación, los estudios abarcan personas con niveles prima­rios, secundarios, técnicos, universitarios y con grados de maestría.

El trabajo fue realizado del 4 al 6 de diciembre pasados, para conocer las diferentes opiniones de los ciudadanos colorados en edad de votar en el departamento Central. Se midieron aspectos relaciona­dos a la intención de voto en las internas de la ANR para la Presidencia de la República, senadores nacionales, dipu­tados y gobernador.

Los encuestadores realiza­ron 1.204 visitas, de las cuales 1.000 se consideran entrevis­tas válidas. Las ciudades ele­gidas fueron: San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Lambaré, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Limpio, Itá, San Antonio, Ñemby, J. Augusto Saldívar, Villa Elisa e Itauguá.­

Clara preferencia hacia candidatos de Honor Colorado

Horacio Cartes y Santiago Peña.

A días de las elecciones inter­nas de las ANR, el último tra­bajo realizado por la encues­tadora ICA, con respecto a las preferencias de los afiliados colorados en el departamento Central para elegir a repre­sentantes a la Presidencia de la República y Senadores para las generales de abril, indican una clara ventaja de los precan­didatos del movimiento Honor Colorado (HC).

Los datos señalan que el repre­sentante oficialista a la titu­laridad del Poder Ejecutivo, el ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, tiene a favor el 46,9% de las intenciones de voto, en tanto que el repre­sentante del movimiento Colo­rado Añetete, el senador disi­dente Mario Abdo Benítez, tiene a su favor el 41,2%.

De acuerdo a estos guarismos, hay una clara diferencia de 5,7 puntos a favor del postu­lante de HC. Con respecto a la senaduría, los resultados de la empresa, dirigida por Enri­que "Taka" Chase, registran un 31,1% de afiliados colorados, quienes votarán a favor del jefe de Estado, Horacio Cartes.

En un segundo lugar se encuentra el senador Luis Alberto Cas­tiglioni, de Colorado Añetete, con el 25,8% de las intencio­nes de voto. En un tercer lugar está ubicado el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, con el 12,4% de las pre­ferencias.

Dejanos tu comentario