"Estamos viendo que hay un candidato que está creciendo sostenidamente", señaló Erica Imbrogiano, politóloga del Instituto de Comunicación y Arte, respecto a la evolución revelada en los sondeos respecto a la intención de votos a favor de Santiago Peña, del movimiento Honor Colorado, en las internas de la ANR.

Relató que en los más recientes resultados "hubo variación". "Teníamos al candidato Peña que cuando se comenzó este proceso inició con una intención de votos muy baja, pero una vez que se decide que será el candidato de Honor Colorado crece. Tiene un piso a partir del cual comienza a crecer, porque el electorado comienza a conocer al candidato", refirió.

Indicó que es una etapa decisiva en la cual se observa en las encuestas que "entre los indecisos, la gente está decidiendo a quién votar". Destacó entre los factores que favorecen a Peña, "la capacidad, la preparación, es un atributo que sale también en los perfiles".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La estudiosa detalló que a fin de tener una perspectiva más amplia, en el reporte de ICA, "en las últimas mediciones hemos incorporado otros aspectos, como si la gente es visitada, por quién es visitada, cómo se va a trasladar el día de la votación".


Dejanos tu comentario