El presidente de Para­guay Invest, Busi­ness Development, Andrés Gwynn, informó sobre el avance del proyecto que, a través de una indus­tria de productos manufac­turados, generará 1.500 a 2.000 empleos para los habi­tantes y allegados del barrio San Francisco, localizado en Zeballos Cué, de la ciudad de Asunción.

Gwynn dijo que la idea es ofrecer a los pobladores una asistencia integral, forma­ción y empleo. Señaló que la edad laboral será a partir de los 18 años, tanto para hom­bres y mujeres. "Los empre­sarios del sector privado queremos apoyar la imple­mentación de parques indus­triales. El objetivo como industria de exportación es la instalación de nuevas industrias y lo que ello con­lleva, y llegar a los sectores vulnerables", expresó tras un encuentro con el director paraguayo de Itaipú Binacio­nal, James Spalding.

Sostuvo que la incursión de la ciudadanía en los pues­tos laborales responderá a unos requisitos que serán establecidos como resul­tado del acuerdo interinsti­tucional entre el Ministerio de Industria y Comercio, la Itaipú Binacional, el Servicio Nacional de Promoción Pro­fesional (SNPP), las indus­trias del sector privado, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empresario dijo que el proyecto se implementará ni bien culmine la construc­ción de las naves industria­les, entre 4 a 5 meses, para tener las primeras instalacio­nes en 4.000 metros cuadra­dos, en una primera etapa.

Señaló también que en el barrio San Francisco se busca replicar la experien­cia de la primera industria maquiladora en el Paraguay, denominada Marseg, locali­zada en Marquetalia. "Real­mente allí hubo una trans­formación increíble, una experiencia muy positiva", comentó.

"Queremos replicar este modelo en el barrio San Francisco, considerando que se dispondrá de un área para parque industrial. Le ofreci­mos al Gobierno instalar allí un plan piloto para generar industrias de confecciones y calzados de renombradas marcas internacionales para la exportación con mano de obra paraguaya", agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz