- POR ÓSCAR GAVILÁN
- Periodista
El diputado nacional por la Asociación Nacional Republicana (ANR), el sanlorenzano Néstor Ferrer (43), quien buscará la reelección en las elecciones del próximo domingo 17 de diciembre, se presenta como candidato de la lista 2-F por el departamento Central, junto a su colega Tadeo Rojas. Ferrer aguarda confiado obtener el mayor caudal de votos en estas internas y así llegar a integrar la nómina de colorados, en las elecciones generales de abril del 2018.
En esta entrevista, el político, hijo de un conocido líder colorado de San Lorenzo, Albino Ferrer, asegura que "el voto debe ser para aquel candidato que apuesta al progreso y esa es la lista 2, que lidera la dupla oficialista Peña-Gneiting".
–¿Cómo ve a la lista 2-F, a pocos días de las internas?
–Estamos esperando las elecciones con mucho optimismo, sobre todo por lo que pueda acontecer. Entendemos que en las internas se llevan votos no votantes, ya que son muchos los electores que dependen de la ayuda de un dirigente, para el traslado a los locales de votación. En el departamento Central pudimos construir un importante y solvente equipo de trabajo en los distintos rincones.
–¿La puja estará fácil o difícil?
–En el departamento Central las elecciones serán muy reñidas, por la cantidad de opciones que tendrá el electorado. Un total de 28 candidatos estarán pugnando por un espacio en el Parlamento. En la Cámara de Diputados estamos trabajando muy bien, se logró consolidar un equipo muy poderoso, por la cantidad de presidentes de seccionales coloradas que se adhirieron al proyecto, como también intendentes, concejales municipales y departamentales.
–¿Tener en su lista a Tadeo Rojas, es un respaldo?
–Para mí es un lujo tenerlo en la lista, él es una persona muy preparada que del Parlamento pasó a representar a todos los diputados al frente del Ministerio del Interior y no fue destituido, sino que su amor al partido lo obligó a renunciar. Hoy es mi número 2, gracias al caudal electoral de la ciudad de San Lorenzo, me permite encabezar la lista.
–¿Cuál es la propuesta de la lista 2-F, para el departamento Central?
–Como representantes genuinos del departamento, nuestra principal virtud es la accesibilidad. Yo creo que eso es muy importante para poder recepcionar las inquietudes de la gente, y desde arriba gestionar las respuestas.
–¿Recuperar la Gobernación de Central, facilitará las funciones de los diputados?
–Ya es hora que el Partido Colorado llegue a la Gobernación del departamento Central, tenemos 25 años de postergación por mezquindad y capricho. Somos 607.000 colorados en el departamento, mientras que el PLRA solo tiene 400.000 afiliados. Confiamos que Hugo Javier estará al frente de la institución que hace tiempo se merece el Partido Colorado, eso facilitará trabajar a favor de los distintos distritos.
–¿Qué opina de la campaña de Santiago Peña y Luis Gneiting?
–A pesar de una labor mal intencionada de un sector de la prensa, que busca desprestigiar las gestiones de este Gobierno, hoy ya no se puede tapar el sol con un dedo. Después de mucho tiempo se habla de realidades, el dirigente puede caminar con la cabeza levantada porque dejó rasgos importantes, preferentemente en el departamento Central, donde se pueden apreciar rastros de la gestión gubernamental.
–¿Qué opina del plan de gobierno presentado por Peña?
–Creo que fue extraordinario, porque como gobierno nos corresponde administrar los recursos que el sector privado otorga al Estado. El hecho que él (Peña), otra vez se preocupe de presentar una hoja de ruta, para mí es muy importante, porque da a entender a los paraguayos que hay una dirección a la que se pretende llegar, una actitud que nos motiva muchísimo.
–¿Qué esperas para este domingo?
–Espero elecciones transparentes y pacíficas. Lo que más queremos es que la gente acuda a los locales de votación. Ese día todos los paraguayos somos iguales sin distinción de colores deportivos, de clase social o religión, a todos les pedimos ir al cuarto oscuro. El voto debe ser para aquel candidato que apuesta al progreso y esa es la lista 2, que lidera la dupla oficialista Peña-Gneiting.