El analista político, José Ocampos, se refirió a la última encuesta de Enrique Taka Chase, quien le da una ventaja al candi­dato oficialista, Santiago Peña sobre el movimiento opositor, liderado por Mario Abdo Benítez para las elec­ciones internas del próximo domingo en la capital.

"La diferencia a favor de Santiago Peña en Asun­ción será una sorpresa. No el porcentaje según la encuesta de Taka Chase, porque las encuestas son mediciones y dependen de muchos factores, para ana­lizar la veracidad de las mis­mas, sino porque los can­didatos del movimiento Honor Colorado son de lujos en la capital", afirmó ana­lista político.

Y añadió, "en la capital se va a dar algo histórico porque la lucha será entre los propios candidatos del movimiento Honor Colorado, que son de experiencia con relación a los que integran el Colorado Añetete, que presenta una sola lista", acotó Ocampos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El analista añadió que las obras realizadas por el Gobierno actual son tenidas en cuenta por eso el motivo del apoyo a la candidatura del oficialista, porque repre­senta la continuidad del pro­greso. "Las obras que se han realizado en la capital, espe­cíficamente en los bañados Norte y Sur a beneficio de los sectores más vulnerables, es valorado no solamente de los colorados sino también de liberales.

El candidato oficia­lista tendrá una diferencia en capital porque la gente está entendiendo el modelo que presenta el movimiento, que es el progreso, crecimiento y realización de obras, es el de la innovación, la hora de la juventud y de la sonrisa. Y por otro lado tenemos el insulto, negociados y con buenos dis­cursos".

Al referirse a la candidatura de Santiago Peña, comentó Paraguay estará dando un ejemplo al mundo debido a la figura de Peña joven y prepa­rado y que de resultar electo será el presidente de la Repú­blica más joven del mundo.

"El liderazgo exitoso que se proyecta en el campo inter­nacional es precisamente de Santi. Un joven que ha empe­zado desde abajo llegando a la preparación académica más brillante que se puede tener, conserva su familia. Ha salido adelante con su esposa y sus hijos. Ha sorteado un mon­tón de dificultades y jamás nadie habrá escuchado insul­tar, denigrar a ningún adver­sario del movimiento Honor Colorado", agregó.

Dejanos tu comentario