El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Luis Gneiting, expresó que junto al aspirante a la titula­ridad del Ejecutivo, Santiago Peña, se enfocarán en dupli­car las obras e inversiones del actual Gobierno si llegasen a obtener la victoria en las próximas elecciones.

"Tenemos que replicar lo que hizo este Gobierno, es el pri­mero que apuesta a grandes obras como la Costanera, el metrobús. Asunción tiene que sufrir las transforma­ciones, generar cambios. La gente del Bañado debe mejorar su calidad de vida. Mucha plata se fue en nom­bre de la pobreza en el bolsillo de mucha gente", mencionó durante el programa "Ahora después" de la 970 AM.

Gneiting manifestó que entiende el rol del vicepre­sidente, razón por la cual expresó que se dedicará a entablar un buen nexo entre el Gobierno y el Congreso Nacional, hecho que le será fácil por su trayectoria legis­lativa.

"Donde me fui me pre­guntaron si iba a ser un flo­rero, pero yo creo que el cargo no hace, sino que la persona hace al cargo. El vicepresi­dente debe ser el nexo entre el Poder Ejecutivo y el Legis­lativo, en ese sentido tengo una amplia trayectoria ya que fui diputado y líder de la ban­cada colorada en el gobierno de Fernando Lugo. Eso fue en verdad complicado, pero le ayudamos mucho en los proyectos del país. Si existe un buen entendimiento con el presidente, el vicepresi­dente podrá ser quien recorre el país para traer las inquie­tudes de la gente", manifestó.

Por otra parte, el ex gober­nador del departamento de Itapúa afirmó que se debe for­talecer la agricultura fami­liar, sector en el que Peña le solicitó su apoyo. "Él (Peña) me pidió que me encargue de toda la parte agropecuaria. Acá se quiere que el Minis­terio de Agricultura y Gana­dería sea el más importante. En el Paraguay hay un total de 250 mil familias de la agri­cultura familiar. Tenemos que evitar la migración de la gente del campo y fortalecer­los", sostuvo.

APOSTAR A LA EDUCACIÓN

Luis Gneiting señaló en cuanto a la educación que se debe apostar a la formación y capacitación de los docen­tes con el fin de garantizar al alumnado una calidad edu­cativa.

"Estoy convencido que tenemos que cambiar la malla curricular y generar los grandes cambios. Hace tiempo atrás el objetivo era que la educación llegue a todo el país, eso hoy no es el problema, hoy el pro­blema es mejorar la calidad de la educación y para eso se debe apostar mucho a la formación y capacitación de los docentes ya que muchos están solo por el salario y no por la vocación", mencionó. Señaló que para el plantea­miento una de las medidas será "duplicar y triplicar" las becas para los profesores y alumnos.

Señaló que se debe aplicar nuevos mecanis­mos en el sector educativo como por ejemplo el trans­porte escolar gratuito y en el refuerzo de los valores.

Dejanos tu comentario