El precandidato a la titu­laridad del Poder Eje­cutivo por el movi­miento Honor Colorado, Santiago Peña, dijo ayer que su gabinete, en caso de ganar las elecciones generales, estará conformado por un número importante de mujeres. "El pri­mer decreto que firmaré como presidente de la República será la integración del gabinete, el cual contará con una buena participación de mujeres", expresó a radio Ñandutí.

Indicó también que las eleccio­nes internas de la ANR, a lle­varse a cabo el domingo 17 de este mes, tendrán una alta par­ticipación y en las que los votos de los afiliados femeninos y jóvenes serán determinantes para la definición del represen­tante del Partido Colorado en las justas electorales de abril venidero.

Con respecto a sus prioridades como jefe de Estado, afirmó que su política de gobierno girará en torno a un mejora­miento de la salud, la educa­ción, la seguridad y el empleo. Al profundizar en el campo educativo insistió en la nece­sidad de generar más oportu­nidades para el sector juvenil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre las activi­dades que desarrolla en pos de la primera magistratura de la nación en esta recta final, manifestó que está reali­zando los últimos ajustes de su campaña, esperando el día "D". Resaltó que hay mucha aceptación de su figura de parte de la gente, al referirse a los recorridos realizados por los diversos departa­mentos del país y la serie de encuentros que actualmente mantiene a nivel del depar­tamento Central y la capital.

Otro de los temas aborda­dos fue el funcionamiento de las seccionales coloradas. En ese sentido, señaló que se ha iniciado un proceso de recuperación con el objetivo de que esas bases de la ANR vuelvan a convertirse en cen­tros de capacitación, como lo han sido durante déca­das. Mencionó que muchas de ellas ya se convirtieron nuevamente en lugares de encuentros comunitarios, en donde la gente recurre, principalmente jóvenes, a cursos de formación y para el esparcimiento en general. Como ejemplo citó el caso de la seccional de Barrio Jara, que se convirtió en referen­cia en la zona.

RECORRIDO POR VARIAS ZONAS

El ex ministro de Hacienda acompañó ayer al presi­dente de la República, Hora­cio Cartes, en la verificación del avance de las obras de la franja de la futura Costanera Sur. Durante el recorrido, del que también formó parte el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, la comitiva también se interiorizó del pro­yecto de la construcción de unas 700 viviendas para los pobladores de la zona.

Ya en horario vespertino, el precan­didato a la primera magis­tratura del país por el movi­miento Honor Colorado, visitó a los habitantes de la zona de Lambaré, donde llevó a cabo una caminata en compañía de la gente. Peña actualmente centraliza sus actividades en áreas del departamento Cen­tral y barrios de Asunción, en esta última etapa de su cam­paña por ganar la representa­ción de la ANR en las próximas elecciones generales.

Dejanos tu comentario