SAN PEDRO. LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL.
Los familiares de los colonos, Franz Hiebert y Bernhard Blatz, secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), clamaron ayer en conferencia de prensa por el retiro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la zona, para concretar el pago de rescate y recibir la prueba de vida de los secuestrados por parte de los captores.
La conferencia de prensa se realizó este domingo en hora de la mañana en la Colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, con la presencia de Enrique Hiebert, padre de Franz, acompañado de su esposa, y Peter Blatz, quien es el padre de Bernhard, también a su vez acompañado de su esposa e hijos.
Sin admitir preguntas de los periodistas, los colonos se limitaron dar a conocer un mensaje a los secuestradores mediante la prensa. La lectura del comunicado estuvo a cargo de Peter Blatz, padre de Bernhard, unos de los secuestrados.
"Los padres de Bernhard Blatz y Franz Hiebert, en nombre de nuestra familia utilizamos este medio para dirigirnos al EPP, quienes tienen a nuestros hijos. En primer lugar exigimos que la FTC despeje la zona porque la siembra ya está lista, además aprovechamos para enviar una pregunta para Bernhard Blatz, ¿en qué lado de tu brazo tienes tu platino? Y otra pregunta para Franz Hiebert: ¿Cuál fue el último repuesto que compraste para tu camioneta que falta colocar?", señala el mensaje que agrega: "Nosotros, los familiares estamos muy preocupados por la vida de Bernhard y Franz y queremos que vuelvan muy pronto para pasar la Navidad en familia".
El colono menonita de la Colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí, Franz Hiebert, lleva secuestrado hasta hoy lunes 105 días; mientras Bernhard Blatz de la Colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, 94 días. Ambos estarían en poder del EPP.