El comunicador Clari Arias presentó ayer su precandidatura para la diputación por el departamento Central a través del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éti­cos (Unace). Prometió a los dirigentes de dicha nuclea­ción recuperar la mística del oviedismo haciendo hinca­pié en proyectos de contenido "popular".

Arias argumentó que solici­tará permiso a su afiliación en el Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) para aspirar a la diputación, cues­tionando principalmente que en las agrupaciones tradicio­nales sigan imperando los recursos económicos para ocupar cargos electivos.

Dijo "lamentar que en los partidos tradicionales inclu­yendo al Partido Liberal Radical Auténtico, en donde solicitaré permiso a mi afilia­ción, la leche materna toda­vía sigue siendo el dinero y no es así en el partido Unace. Acá nunca fue la leche materna el dinero, sino el liderazgo de Lino Oviedo, un liderazgo fuerte que vamos a resurgir en las elecciones del 2018".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Buscamos con seriedad las bancas tanto en Diputados y en el Senado. Tal vez en el futuro podríamos volver a intentar establecer alianzas con otros partidos tradicio­nales, pero lo primero será recuperar 100 por ciento la mística de este partido recor­dando siempre la fuerza de trabajo de Lino´o", sostuvo.

El periodista manifestó que en caso de obtener la victoria trabajará en iniciativas con enfoque popular y rechazará las posiciones dominantes de las empresas así como la ins­talación del monopolio y el oligopolio en el Paraguay.

"Esta candidatura a la dipu­tación será una candidatura popular. Vamos a luchar con­tra el monopolio, oligopolio y empresas que tengan posi­ciones dominantes en este país. Basta de abuso a la gente más pobre.Voy a tra­bajar en los proyectos para duplicar las condenas en la usura, por ejemplo. Vamos a tener propuestas popula­res en favor de la gente más necesitada, desigualada en este país. Retomaremos las sendas de Oviedo y seremos un partido con venas popu­lares", expresó.

Señaló también que los nuevos liderazgos saldrán del deporte, el Ministe­rio Público y los medios de comunicación. "Horacio Car­tes y Mauricio Macri salie­ron del fútbol; las candida­turas mediáticas bienvenidas sean", mencionó.

Dejanos tu comentario