El precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, se comprometió a llevar mejores condiciones de vida a los pobladores de Alto Paraguay. En un acto político realizado ayer en Puerto Casado, afirmó que una vez electo presidente de la República, trabajará durante los cinco años de gestión con todas las comunidades del departamento.
"Yo me comprometo a que Alto Paraguay tenga salud y educación, vamos a invertir en tecnología y al acceso a la educación. Me comprometo a generar fuentes de trabajo. Me comprometo a trabajar por cada uno de ustedes", expresó el ex ministro de Hacienda.
El presidenciable sostuvo que los líderes del oficialismo buscan el bienestar de los ciudadanos más allá de sus propios beneficios. "No se confundan, no miramos a nuestros pueblos por cuántos votos nos pueden dar, miramos a nuestros pueblos por su capacidad de transformar al Paraguay", puntualizó.
Agregó que el lema de campaña "Juntos hagamos más", no es solamente un slogan, sino que "tiene un significado más". "Nuestro objetivo era estar cerca de la gente, entendimos que nuestro objetivo no era pensar en dónde estaba el mayor caudal electoral, entendimos que era llegar a aquellas comunidades que han sido postergadas, aquellos pueblos que han sido olvidados", aseveró. durante la reunión en la que hizo una especial mención al ministro de Defensa, Diógenes Martínez, oriundo del lugar.
El ex secretario de Estado agregó que si llega a ganar las elecciones futuras llevará progreso y proyectos a todas las comunidades durante los cinco años de su administración. Afirmó que como Presidente inaugurará caminos de todos tiempos que puedan sacar del "aislamiento" a los pueblos olvidados por otros Gobiernos. Además indicó que fortalecerá el sistema de agua potable y se asegurará que se distribuya equitativamente a todas las comunidades y a los pueblos indígenas.
Señaló de esta manera que no será difícil cumplir lo que promete porque en el departamento se encuentra un equipo político colorado que tiene interés de trabajar por el Partido Colorado, por su gente y por el Paraguay, manifestó.
Peña estuvo acompañado de la actual gobernadora y aspirante a la diputación, Marlene Ocampos, entre otros dirigentes del departamento.