El dirigente colorado Javier Zacarías Irún y el diputado Ramón Romero Roa coincidieron en que el presidenciable Santiago Peña es la única figura que puede garantizar la continui­dad del proceso de crecimiento del país, iniciado con la admi­nistración de Horacio Cartes. Los dirigentes colorados par­ticiparon del programa "Bar Conspiración", emitido por Unicanal, con la conducción de Augusto dos Santos, Mike Silvero y "Dr. Mime" (Miguel Ángel Velázquez).

Los referentes colorados insistieron en la transparen­cia esperada en las elecciones internas partidarias del 17 de diciembre, así como en la nece­sidad de respetar la decisión de la gente y la conveniencia del "abrazo colorado", ya de cara a las generales de abril del 2018.

"Nosotros estamos en una fase en la que comenzó el calor político (…). Hace tres sema­nas comenzaron a moverse las maquinarias partidarias. Soy un amante de la democra­cia. Tenemos que respetar las ideas", señaló Zacarías Irún.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo añadió que las jus­tas republicanas permitirán definir lo que el electorado colorado espera para su par­tido y el país. "Estamos con este Gobierno, con el desarro­llo del país. Queremos que eso continúe, por eso hoy apoya­mos a Santiago Peña, porque creemos que es él quien tiene la posibilidad de continuar con esa política de desarrollo ini­ciada por el presidente Cartes", añadió.

Por su parte, Romero Roa apuntó que el clima político en Ciudad del Este "está muy dinámico, como siempre. Hay un abanico de posibilidades para llegar al elector". Destacó el proceso de inversión pública en infraestructura desarro­llado en el país. "Pero, cuando se hace algo, nos damos cuenta de que necesitamos más. En ese contexto surge Santiago Peña, con un equipo político formi­dable y una gran estructura a nivel país. Nosotros vamos a sumarnos a la victoria que va a tener nuestro movimiento el próximo 17 de diciembre. Lo que nos interesa es la continui­dad del Partido Colorado en el poder", agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz