La Cámara de Diputados analizará hoy un total de 32 puntos en el orden del día, entre ellos se encuentran varios proyectos con sanciones fictas, así como propuestas sobre modificaciones y ampliaciones presupuestarias y contratos de préstamos. El encuentro está fijado para las 14:00.
Entre los proyectos resaltantes se encuentran el contrato de préstamo por 100 millones de dólares proveniente del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para el financiamiento del proyecto de habilitación de la red pavimentada (conectividad de transporte), que estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
También figura la ampliación presupuestaria para la Corte Suprema de Justicia, así como para el MOPC. Otras propuestas resaltantes se centran en la modificación del articulo 1 de la Ley 3.728 que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza.
La plenaria también evaluará el proyecto de ley que establece el reordenamiento administrativo y adecuación fiscal cuyo fin se centra en modificar los criterios de distribución de multas cobradas por la Subsecretaría de Estado de Tributación, excluyendo a los funcionarios de la calidad de denunciantes, y por ende de la posibilidad de cobrar por ello. Mientras que dentro de las variadas iniciativas con sanción ficta figura; el que modifica el articulo 122 de la Ley Nº 834/96 que establece el Código Electoral Paraguayo (padrones de extranjeros).

