El acusado como pla­nillro en Diputados y amigo de la senadora Desirée Masi, Édgar Daniel Giménez, es candidato a sena­dor (suplente número 1) por el Partido Democrático Progre­sista (PDP), agrupación en la cual se desempeña como secre­tario general. El mismo apa­reció este lunes tras dejar de asistir desde julio de este año, luego de una verificación que realizó la Dirección de Recur­sos Humanos de dicha cámara.

Julio Cabrera, director de Ges­tión de Personas de Recursos Humanos, quien encabezó la comitiva, comentó que la encar­gada de la dependencia, Gloria Cataldi, le informó que el bus­cado no se encontraba allí desde julio, y que el funcionario hizo trámite para su traslado defini­tivo a la Cámara Alta para aseso­rar a Masi. Sin embargo, eso no se concretó, por lo que Diputados seguía pagándole el salario.

"Él sigue siendo nuestro funciona­rio. Nosotros le pagamos el sala­rio incluso en octubre. Descono­cemos si él cobra también en el Senado", Tras la realización del procedimiento, llamativamente, Giménez apareció en el lugar y contó a los medios de prensa que el 15 y 16 de junio obtuvo reso­luciones para su paso definitivo al Senado. En cuanto al porqué seguía cobrando en la Cámara Baja, respondió: "Desconozco los aspectos administrativos de cómo el Congreso paga mis honorarios".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SUMARIO

Fernando Zárate, auditor general, anunció el inicio de un sumario administrativo para dilucidar dónde pres­taba realmente sus servicios el catalogado como planillero.

Déjanos tus comentarios en Voiz