El precandidato a la Pre­sidencia de la Repú­blica por el movi­miento Honor Colorado, Santiago Peña, tiene actual­mente una ventaja de 7 puntos sobre su ocasional adversario, el senador Mario Abdo Bení­tez, según una nueva encuesta realizada por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA), de Enrique "Taka" Chase. Las elecciones internas de la ANR están previstas para el 17 de diciembre venidero.

"En Asunción hay una ven­taja de 7 puntos. En Central ya tenemos los resultados que son 4 puntos. Lo que da una ventaja que escapa al empate técnico que veníamos observando", aseguró el encuestador, quien aclaró que los datos serán dados a conocer oficialmente dentro de ocho días. Destacó que el ex ministro de Hacienda experimenta un sostenido repunte en la capital y Central. "Particularmente, creo que eso se debe a una mayor activación de la dirigencia en cada terri­torio donde investigamos. La situación es diferente en Asun­ción, Central y en cada región", expresó.

Con respecto a la ubicación de Peña a nivel país, señaló que aún no puede revelar los resul­tados. "No puedo aventurarme a decir porque el contexto gene­ral es diferente. Hay luga­res donde hay mucha ventaja para Marito y hay otros sitios donde existe mucha ventaja para Peña. Va a ser la última encuesta antes de las inter­nas", adelantó. Chase informó que el trabajo se realizó a nivel país y que en las consultas a los afiliados colorados también se preguntaron sobre sus inten­ciones de voto respecto a las candidaturas a gobernadores, senadores y diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz