El presidente de la Repú­blica, Horacio Car­tes, inauguró ayer 34 viviendas sociales en asenta­mientos de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde desarro­lló su día de gobierno en el interior. También inauguró el Hospital Regional del Ins­tituto de Previsión Social en el Este, a más de entregar aportes sociales en el marco de la lucha contra la pobreza y seguridad alimentaria, para pequeños agricultores.

Las viviendas fueron cons­truidas por el Gobierno Nacional en el marco del pro­grama del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) en los terrenos de la Secretaría de Acción Social (SAS), mediante una inversión social de 2.033.677.740 gua­raníes, de los cuales la Secre­taría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) subsi­dió 1.931.933.853 guaraníes, lo que implica que las 34 familias beneficiadas accedieran a un aporte estatal del 95% del valor de la vivienda.

El Presidente destacó el beneficio del nuevo hospital para los asegurados de la zona.

IPS

Además, el mandatario asis­tió al acto de culminación de obras del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social, Ciudad del Este, que fue cons­truido mediante una inver­sión del Gobierno de 286.000 millones de guaraníes. El nuevo megahospital cuenta con 250 camas de internación, 36 camas en la Unidad de Terapia Inten­siva, 30 consultorios externos y 9 quirófanos. Con ello, que se convierte en el segundo más grande del país, por detrás sola­mente del Hospital Central ubi­cado en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el acto, el presi­dente Cartes destacó que el IPS cuenta con más fun­cionarios que las Fuerzas Armadas y aseveró que pese a haber aún problemas, su gobierno entregará 1.500 camas más de lo que recibió en el 2013. "En toda la histo­ria el IPS ha acumulado 1.100 camas y estoy seguro que vamos a devolver con más de 1.500 camas más arriba de lo que hemos recibido", indicó.

Además, dijo que si bien el edi­ficio ya está culminado, hay aún equipos que faltan en el nuevo hospital que aseguró llegará para marzo del 2018, de modo a sellar definitiva­mente la independencia que se merece al departamento de Alto Paraná. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz