El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró ayer 34 viviendas sociales en asentamientos de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde desarrolló su día de gobierno en el interior. También inauguró el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social en el Este, a más de entregar aportes sociales en el marco de la lucha contra la pobreza y seguridad alimentaria, para pequeños agricultores.
Las viviendas fueron construidas por el Gobierno Nacional en el marco del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) en los terrenos de la Secretaría de Acción Social (SAS), mediante una inversión social de 2.033.677.740 guaraníes, de los cuales la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) subsidió 1.931.933.853 guaraníes, lo que implica que las 34 familias beneficiadas accedieran a un aporte estatal del 95% del valor de la vivienda.
IPS
Además, el mandatario asistió al acto de culminación de obras del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social, Ciudad del Este, que fue construido mediante una inversión del Gobierno de 286.000 millones de guaraníes. El nuevo megahospital cuenta con 250 camas de internación, 36 camas en la Unidad de Terapia Intensiva, 30 consultorios externos y 9 quirófanos. Con ello, que se convierte en el segundo más grande del país, por detrás solamente del Hospital Central ubicado en Asunción.
Durante el acto, el presidente Cartes destacó que el IPS cuenta con más funcionarios que las Fuerzas Armadas y aseveró que pese a haber aún problemas, su gobierno entregará 1.500 camas más de lo que recibió en el 2013. "En toda la historia el IPS ha acumulado 1.100 camas y estoy seguro que vamos a devolver con más de 1.500 camas más arriba de lo que hemos recibido", indicó.
Además, dijo que si bien el edificio ya está culminado, hay aún equipos que faltan en el nuevo hospital que aseguró llegará para marzo del 2018, de modo a sellar definitivamente la independencia que se merece al departamento de Alto Paraná.