El presidente de la República, Horacio Cartes, incluyó ayer a 668 adultos mayores al programa de pensión alimentaria, 704 familias al programa social Tekoporã y más de 1.000 pequeños productores de la agricultura familiar campesina recibieron aportes y subsidios consistentes en kits de semillas, herramientas y maquinarias. Así también se concretó la entrega de fondos a Consejos de Salud distritales.

Con las nuevas 704 nuevas familias que fueron incluidas ayer, el programa Tekoporã tiene actualmente unas 7.475 familias protegidas en Alto Paraná, llegando a todos los distritos del departamento.

En sector agrícola con la entrega de semillas, se posibilitó que 59 familias se inicien con sus negocios, mediante el programa Tenonderã y se le entregó sus títulos de propiedad a cuatro territorios sociales del Gobierno Nacional en el departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante el programa PRODERS se benefició a 708 familias de 17 organizaciones con aportes de G. 10.345.069.947; con el programa DEAag, 90 familias recibieron kits de semillas e insecticidas para la huerta familiar; mediante el programa PEPAP, 281familias recibieron invernaderos, perforación y equipamientos para pozos artesianos y kits de herramientas para la huerta.

El Ministerio de Salud repartió G. 154.000 millones para Consejos de Salud de Hernandarias, Yataity, Yguazú, Santa Rita y Minga Guazú.

Déjanos tus comentarios en Voiz